Redes Sociales, un filón para la promoción aún por explotar

RRSS Un filón por explotar.

Las marcas y las pymes cada vez tienen mas interés en generar repercusión en las redes sociales, estas plataformas tienen infinidad de posibilidades para promocionar y dar a conocer productos y servicios de las empresas, también pueden impulsar nuevas estrategias de marketing. El 81% de los internautas españoles de 16 a 55 años las utilizan casi a diario según el estudio anual de redes sociales 2016 IAB Spain, asociación de publicidad, marketing y comunicación digital de España. Eso quiere decir que es un mercado de 15 millones de clientes potenciales en España.
Las marcas y empresas quieren estar donde están los consumidores potenciales y la inversión en publicidad digital aumento en 2015 un 21% (1289,2 millones de euros), según otro estudio de IAB Spain.
Los anunciantes están cada vez mas cómodos con el entorno de las redes sociales pero aunque todavía están en fase prueba error, el aumento en inversión digital es imparable.
En países como Reino Unido, Dinamarca y Australia, la inversión en este canal publicitario es mayor del total de medios.
En España tardaremos pero estamos en ese camino.

Fidelizar al consumidor a través de las Redes Sociales.

Mantenerse informado y conocer los productos o servicios son los principales motivos por los que los consumidores siguen a las marcas o empresas en las redes sociales, sin dejar atrás que también quieren obtener un beneficio a través de sorteo o descuentos en promociones.
El consumidor que es fiel a la marca siempre exige que estas sean dinámicas y muy activas en redes sociales, con contenidos interesantes y actuales.
Facebook se sitúa como la principal red para ser fan de una marca, seguida de Twitter e Instagram.
Cultura, tecnología, moda y restauración son los sectores mas seguidos.

¿Y tu empresa aún no esta en Redes Sociales?