6 Pasos basicos para mantener mas segura tu pagina de Facebook.

La buena noticia es que la seguridad de Facebook en realidad es bastante eficaz. El Cifrado SSL reduce enormemente las posibilidades de que una página sea hackeada por un script malicioso.
Por tanto, aunque la seguridad de Facebook nos ayude de las amenazas externas, todavía hay amenazas muy reales que hay que tener en cuenta.

1º Lo primero que debemos hacer es moderar los administradores.

Las empresas de marketing suelen tener entre los diseñadores, community managers, desarrolladores web y los internos, hasta diez administradores. Eso debe ser durante un corto periodo de tiempo porque es muy importante que la página de Facebook tenga pocos administradores dado que tienes acceso a las imagen y presencia online de la empresa.

2º Haz tu página o perfil más seguro. Si vas a menú principal > Configuración > Privacidad puedes configurar todas las opciones de privacidad y puedes hacer tu perfil o página más seguro.

También en las pestañas laterales es aconsejable revisar la biografia, bloqueos y etiquetados.

3º Cambia y protege tu contraseña. Es algo que siempre cuesta hacer porque es un poco tedioso pero aporta mucha seguridad en cualquier página o perfil de Facebook. Nunca uses la misma contraseña para varias plataformas diferentes.

4º Modera el muro de tu página con frecuencia.

Las páginas de Facebook tienen que ser seguras para los usuarios,  lo que significa que tú, como administrador, necesitas ser activo en la moderación del muro, ya que tus usuarios pueden tomar nota y publicar enlaces maliciosos o contenidos que pueden atentar contra la imagen de tu marca o su reputación.

 

 5º Revisa que nadie haya iniciado sesión en tu cuenta.

Puedes ver tu registro de actividad en “Menú principal > Registro de Actividad“ y puedes comprobar las veces que has accedido a tu cuenta, la fecha, el lugar y el sistema operativo usado.

6º Modera las listas de bloqueo de Facebook.

Para dar mas seguridad a tus fans, dale uso a las listas de bloqueo de Facebook para mantener el contenido no deseado fuera de tu muro.

Lo tienes en “Menú principal > Configuración > Bloqueos” y puedes actualizar tus listas de bloqueo. Solo tienes que escribir las palabras que quieras filtrar de tu muro y de los mensajes.

Con estos sencillos pasos puedes tener tu perfil o página de Facebook más segura.